Endoscopia digestiva alta - Gastroscopia
La endoscopia digestiva alta, también conocida como gastroscopia, es una prueba médica que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedad del esófago, el estómago y el duodeno.
El endoscopio se introduce por la boca y se hace avanzar por todo el intestino superior. Permite ver el interior del intestino, a través de un monitor.
Cuenta con canales de trabajo en su interior, lo que permite realizar biopsias, resecar pólipos, dilatar zonas con estenosis, y utilizar procedimientos para tratar lesiones sangrantes.
Realizamos la gastroscopia con sedación profunda, con presencia y atención permanente del anestesista y de una enfermera durante el procedimiento.
Endoscopia digestiva baja - Colonoscopia
Realizamos la colonoscopia con sedación profunda, con presencia y atención permanente del anestesista y de una enfermera durante el procedimiento.
Los precios varían si hay que realizar biopsia, resecar pólipos…
Cápsula endoscópica
La cápsula endoscópica de intestino delgado es un dispositivo muy sofisticado del tamaño aproximado de una cápsula de un medicamento, por lo que se deglute con facilidad y filma todo el intestino delgado y emite la información a un dispositivo, un Holter, situado en la cintura.
Es tan fácil de deglutir como cualquier cápsula de un medicamento y transcurridas unas 8-10 horas, que es la duración aproximada de la batería, el paciente acude de nuevo a la consulta, se le retira y posteriormente se revisan las imágenes por un profesional experto, tarea que se realiza en aproximadamente una hora, en nuestro caso por la Dra Aránzazu Alvarez, de nuestro equipo de endoscopias, de reconocido prestigio y con varios años de experiencia y cientos de exploraciones realizadas.
Aquí puedes leer más sobre la cápsula endoscópica para intestino delgado.