Logo Clínica Dr. Linares

Consulta diagnóstico

Clínica Dr. Linares / Servicios médicos / Consulta diagnóstico
  • Enfermedades del esófago, estómago y duodeno.
  • Enfermedades del intestino delgado.
  • Enfermedades del colon.
  • Enfermedades del hígado.
  • Enfermedades de la vesícula y de la vía biliar.
  • Enfermedades del páncreas.

La consulta en nuestra especialidad es laboriosa y compleja. Un dolor abdominal puede deberse probablemente a más de cincuenta causas, algunas ni siquiera originado en órganos del aparato digestivo (patología cardiaca, renal o ginecológica) aunque la mayoría de las veces constituya un problema banal.

Del mismo modo una diarrea puede deberse a muchísimas causas, algunas de ellas igualmente no originadas en el aparato digestivo (por ejemplo una enfermedad del tiroides). Una alteración de los enzimas del hígado, otra causa frecuente de consulta, también puede deberse a multitud de causas.

La exploración del paciente una vez matizados los síntomas es fundamental, pero lo es mucho más tener la posibilidad de realizar una ecografía en ese mismo momento.

La posibilidad de realizar un estudio ecográfico completo en el momento de la consulta permite conocer el diagnóstico al momento en una proporción alta de pacientes, y en otros casos orientar mejor las pruebas diagnósticas que se deben realizar posteriormente, evitando pérdidas de tiempo y gastos innecesarios para el paciente.

El hecho de poder ofrecer a los pacientes una amplísima experiencia en ecografía, marca una diferencia con otras consultas en las que el paciente tiene que solicitar el estudio en otro servicio y a veces en otro hospital, con la incomodidad y la ansiedad que le ocasiona esa espera.

Para saber más le recomendamos la página de nuestra sociedad: la Asociación Española de Gastroenterología, en donde encontrará información fidedigna de su interés.

Libro Síndrome del Intestino Irritable

Gases, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea.

Estos son algunos de los síntomas más frecuentes en el SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE, la patología del aparato digestivo más frecuente y una de las que más altera la calidad de vida. Aunque se disfraza de intolerancia a alimentos, no sólo éstos, sino también la microbiota y fundamentalmente una disfunción entre el intestino y el cerebro responsable de hipersensibilidad visceral produce un sufrimiento crónico que lleva a los pacientes a DAR PALOS DE CIEGO buscando soluciones que en ocasiones muchos profesionales no consiguen ofrecerles.

Disponible en Amazon