Logo Clínica Dr. Linares

Tabla de contenidos

Los pacientes con patología digestiva consideran la telemedicina equivalente a la consulta presencial

Los pacientes con patología digestiva consideran la telemedicina equivalente a la consulta presencial, al margen de su edad, especialmente en enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la diarrea crónica, la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa y el estreñimiento crónico.
Las barras rojas representan la diferencia en tantos por ciento de los que prefieren la telemedicina frente a la consulta presencial.

Únicamente las dificultades técnicas, sobre todo el no poder usar videoconferencia y limitarse a la consulta telefónica, inclinan la balanza a favor de la consulta presencial en un pequeño número de pacientes (barras rojas).

Los pacientes con patología digestiva consideran la telemedicina equivalente a la consulta presencial

Estudio publicado en el número de Enero del 2023 de la revista “Gastroenterology” por Avi Dobrusin et al.
Para saber más consulta nuestra página web: www.drlinaresdigestivo.es o vea la publicación (en inglés) DOI:https://doi.org/10.1053/j.gastro.2022.09.035.

Libro Síndrome del Intestino Irritable

Gases, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea.

Estos son algunos de los síntomas más frecuentes en el SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE, la patología del aparato digestivo más frecuente y una de las que más altera la calidad de vida. Aunque se disfraza de intolerancia a alimentos, no sólo éstos, sino también la microbiota y fundamentalmente una disfunción entre el intestino y el cerebro responsable de hipersensibilidad visceral produce un sufrimiento crónico que lleva a los pacientes a DAR PALOS DE CIEGO buscando soluciones que en ocasiones muchos profesionales no consiguen ofrecerles.

Disponible en Amazon