La esteatosis hepática es un problema que afecta a millones de personas
Puede ocasionar complicaciones graves como cirrosis o cáncer de hígado, que se pueden prevenir
¡Disponemos de medios para conocer la gravedad y el riesgo de complicaciones cada caso particular. Infórmese!
La medicina dispone de recursos diagnósticos como FIB-4 y elastografía hepática para informarte sobre el estado actual de tu hígado y el riesgo de complicaciones en el futuro.
La medicina dispone de recursos diagnósticos como FIB-4 y elastografía hepática para informarte sobre el estado actual de tu hígado y el riesgo de complicaciones en el futuro.
Por ahora los hábitos de vida saludables son la mejor e imprescindible opción para evitar complicaciones
Aunque existen tratamientos para la hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes mellitus tipo 2, no hay fármacos antiesteatósicos. Por lo tanto, la solución a este problema depende principalmente de los hábitos de vida saludables.
La alimentación es un factor clave
La actividad física también es de importancia capital
La actividad física es otro factor importante para mantener un estilo de vida saludable. Cualquier incremento en la actividad física, por pequeño que sea, puede ser beneficioso. La actividad aeróbica y el entrenamiento de fuerza son recomendados.
El descanso y la reducción del estrés también son esenciales
Cuando aparecen complicaciones es preciso un equipo médico multidisciplinar para tratarlas
En las fases avanzadas de la enfermedad, es necesario un seguimiento médico completo, que incluya especialistas en digestivo o hepatólogo, cardiólogo, neurólogo, endocrinólogo y psiquiatra. También existen opciones de tratamiento como la dieta, el control de factores de riesgo cardiovascular, el plan de entrenamiento, la psicoterapia, los fármacos, la endoscopia bariátrica y la cirugía bariátrica.