Dr. Alfonso José López

Endrocrinólogo Alfonso José López

Endocrinólogo, con gran interés específico en el campo de la diabetes. Ha intentado aportar una visión innovadora de los servicios sanitarios, para acercarnos a nuevos modelos más humanos y eficientes de atención e información clínicas hacia los pacientes.

Es un apasionado comunicador sobre la mejora de los hábitos de vida de las personas, especialmente en lo referente la diabetes, su tratamiento y recomendaciones nutricionales y de ejercicio físico saludable.

Realizó su formación en la Universidad de Oviedo, donde fue profesor asociado del Departamento de Morfología y Biología Celular.

Ha colaborado activamente con diferentes asociaciones de personas con diabetes para mejorar sus condiciones vida, especialmente en Tenerife, y es socio de honor de la misma.

Siempre ha estado muy interesado en el campo de la epidemiología de la diabetes (coautor del estudio [email protected]) y sus complicaciones, de sus bases genéticas, así como en los costes económicos y humanos provocados por la enfermedad, campo en el que ha recibido en 2 ocasiones el premio nacional sobre los costes de la diabetes.

Ha sido Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Diabetes en el periodo 2004-2008 y ha sido Coordinador nacional del grupo de trabajo de Coste y Complicaciones de la diabetes.

Ha sido el Presidente del comité organizador del XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, en Tenerife en 2009, que contó con la presencia de muchas de las más importantes personalidades internacionales en el campo de esta especialidad.

Durante 8 años, ha sido Editor Jefe de la revista de divulgación científica Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes y actualmente es su director de comunciación.

De forma muy especial, se ha implicado en las áreas de la odontología en su relación con la diabetes desde 1996, habiendo participado en varios trabajos y libros en los que se trata de dar guías para un manejo óptimo de las endocrinopatías en la consulta odontológica.

Alfonso López Alba es especialista en Endocrinología y Nutrición, habiendo llevado a cabo su actividad clínica en el Hospital Universitario de Canarias de Tenerife y en la Fundación Hospital de Jove de Gijón y actualmente es miembro de la unidadde endocrinología de Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

Nº de registro sanitario C.2.1/6078