Cardiologia

Electrocardiograma

Servicios cardiologia

  • Electrocardiografía
  • Ecografía cardiaca
  • Test de esfuerzo
  • Holter
  • Coronariografía por TAC

√ Pida cita en la Clínica Dr. Linares & Especialistas con  el Cardiólogo Dr. Carlos Acebal Alonso.

¿Qué es un Ecocardiograma doppler color?

La ecocardiografía es una técnica basada en ultrasonidos (no produce radiación) con la que se valoran las diversas cavidades del corazón (aurículas y ventrículos) así como su tamaño y función para detectar alteraciones que pueden ocurrir en determinadas enfermedades. Asimismo, permite valorar las válvulas cardiacas y su funcionamiento y también la arteria aorta y descartar la presencia de aneurisma. Por todo lo anterior se considera una técnica básica en Cardiología.

¿Qué son las arritmias?

Existen diversos tipos de arritmias. Dentro de las que se pueden considerar fisiológicas (aunque ocasionalmente requieren estudios adicionales para confirmar su benignidad) estarían la bradicardia sinusal (cuando la FC en reposo es inferior a 60lpm) y la taquicardia sinusal (cuando la FC en reposo es superior a 100lpm).

Dentro de las arritmias más frecuentes está la fibrilación auricular en la que el corazón pierde su cadencia rítmica, es muy importante su detección ya que es responsable del 25% de los ictus y generalmente obliga a la toma de anticoagulante como el sintrom u otros derivados más modernos.

Otras arritmias muy frecuentes y presentes en gente sana son las extrasístoles que muchas veces tiene que ver con el estrés o la presencia de determinadas alteraciones sobre todo tiroideas. En su gran mayoría son benignas pero exigen un estudio cardiológico que confirmen la ausencia de cardiopatía.

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

Hablamos de insuficiencia cardíaca cuando un paciente presenta síntomas por mal funcionamiento del corazón por diversas causas (haber tenido un infarto, presencia de arritmias, predisposición genética e incluso haber recibido un tratamiento con quimioterapia..). El síntoma principal es la falta de aire con el esfuerzo, hinchazón de los tobillos etc.

Hoy en día disponemos de las técnicas mas avanzadas para el diagnóstico de su presencia y de sus causas así como un arsenal terapéutico que incluye diversos fármacos e incluso dispositivo para aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento del corazón.

Nº de registro sanitario C.2.1/6078